20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Esperan en Querétaro repunte de casos por Covid-19

Redacción 2021-01-07 - 08:57:54

En la curva epidémica de Covid-19 que presentó el gobierno federal del estado, se visualizaba una disminución de casos en las tres últimas semanas.

Para las próximas tres semanas esperan todavía un repunte de casos de Covid-19 en Querétaro por la movilidad de las fiestas y el Día de Reyes, subrayó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Esperamos que esto incluso pudiera haber un repunte de casos. (…) Después de un momento de movilidad como pudieron haber todas estas festividades el día último”, indicó.

En la curva epidémica de Covid-19 que presentó el gobierno federal del estado, se visualizaba una disminución de casos en las tres últimas semanas, sin embargo esperan que se reporte el repunte de casos.

La funcionaria explicó que este incremento de casos en el mes de enero también está relacionado con que cada año a finales de diciembre disminuye la atención médica, y para inicios de año hay un repunte.

“Y es probable que además con la movilidad que ha habido podamos tener un poco más de casos que ahorita en el mes de enero se regularice la demanda como la oferta de servicios”, explicó.

En el estado ya había 32 mil 896 casos y 2 mil 171 defunciones en toda la pandemia.

Información: Diario de Querétaro