25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Selectivos fueron los permisos para ambulantes en Fiestas Patrias

Samuel Vera Cortés 2016-09-16 - 13:15:10

El Secretario de Gobernación municipal, Juan Carlos Morales Páez, aseguró que durante las Fiestas Patrias, en la capital poblana, se entregaron 403 permisos para comerciantes ambulantes, para venta de productos de temporada, alimentos y bebidas en diferentes zonas de la capital poblana.

Esos permisos se entregaron a unas 12 organizaciones de comerciantes ambulantes, entre ellas, la Doroteo Arango y otras más, sin embargo, desde la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, su dirigente, Tonatiuh Sarabia Amador, aseguró que a ellos no les entregaron un sólo permiso.

Sarabia Amador, reveló que el presente 2016, es el segundo año en que la autoridad municipal poblana, no les entrega permisos para vender los productos de temporada en días festivos, “no nos entregan los permisos desde la aprehensión de nuestro dirigente, Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio”.

El líder de la UPVA 28 de Octubre, reveló en entrevista, que la justificación del ayuntamiento fue que era responsabilidad del gobierno del Estado de Puebla, entregar los permisos, sin embargo el propio titular de la SEGOB municipal, dijo que ellos entregaron los 403 permisos y no la autoridad estatal.

Tonatiuh Sarabia Amador, reveló que desde diciembre del 2014, se intensificaron las negativas de darles permisos para la venta de mercancía en temporadas altas, “fue desde la aprehensión de Simitrio, es que los gobiernos municipal y estatal se echan la bolita, se van peloteando entre ellos, pero no nos entregan los permisos”.

Lo peor, reveló, es que desde el ayuntamiento de Puebla, por medio de la SEGOB municipal, les han dicho de manera verbal, que no hay nada de apoyo para la UPVA 28 de Octubre, por lo que van casi dos años sin recibir esos permisos que entrega la autoridad municipal.


Noticias relacionadas