19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

29 hospitalizados y un muerto: saldo de incendio en Puesto de Control del Metro

Redacción 2021-01-09 - 15:29:33

Autoridades de la Ciudad de México confirmaron que una mujer policía murió y 29 personas fueron trasladadas a distintos hospitales con quemaduras e intoxicación; el fuego dejó sin servicio las líneas 1, 3, 4, 5 y 6.

La mañana de este sábado se generó un incendio en el edificio del Puesto Central de Control I (PCCI) del Sistema de Transporte Colectivo Metro; reportes preliminares indican que al menos una mujer policía murió y 29 trabajadores han sido trasladados a diferentes hospitales por intoxicación y quemaduras, otros más son atendidos en el lugar.

El fuego afectó la operación de las líneas 1, 3, 4, 5 y 6 del STC Metro, por lo que se activó el apoyo de camiones de la RTP para el traslado de los usuarios.

La conflagración se generó alrededor de las 5:40 horas al interior de la subestación eléctrica ubicada en la calle Delicias 97, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

En la plata baja se ubican 4 trasformadores principales que alimentan las líneas 2 y 4 colapsados por el fuego, derivado del derrame de aceite, de acuerdo con un reporte preliminar de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

La dependencia confirmó la muerte de una mujer de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de entre 35 y 40 años que presuntamente se arrojó al vacío desde el quinto nivel.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX llegó al lugar para atender la emergencia. Destaca el uso de una escalera telescópica para rescatar desde lo alto a los trabajadores atrapados, aunque en un primer momento presentó fallas.

Al lugar llegaron la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

A las 8:45 horas la mandataria informó que el fuego había sido sofocado al 90%.

Con información de Proceso