19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

FGR abre carpetas de investigación tras incendio en centro de control del Metro

Redacción 2021-01-09 - 17:23:03

Agentes de la Policía de Investigación arribaron al sitio para recabar entrevistas de testigos y recolectar imágenes en video de cámaras públicas y privadas, que contribuyan en la integración de las indagatorias.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) inició dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas, y daños, derivado del incendio que se registró esta mañana en el centro de control del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

A través de una tarjeta informativa precisaron que tras el incendio agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento de los hechos, en donde, de acuerdo con los reportes, una mujer de aproximadamente 20 años, perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) murió y cerca de 32 personas fueron trasladadas para recibir atención médica tras el siniestro ocurrido en un inmueble ubicado en la calle Delicias, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en diferentes especialidades como criminalística, fotografía, video, química, electricidad, arquitectura, incendios y valuación, entre otras disciplinas, se desplazaron al sitio para recabar indicios, una vez concluidas las labores para controlar la situación. 

También lee: Lo que sabemos del incendio en el centro de control del Metro

También, agentes de la Policía de Investigación (PDI) arribaron al sitio para recabar entrevistas de testigos, recolectar imágenes en video de cámaras públicas y privadas, que contribuyan en la integración de las indagatorias respectivas.

Con información de El Universal