24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

10 ml artículos de pirotecnia confiscados y ningún detenido en fiestas patrias

Samuel Vera Cortés 2016-09-16 - 14:01:41

El director de Protección Civil del Estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, aseguró que aunque se confiscaron más de 10 mil artículos de pirotecnia en la noche del 15 de septiembre, día de El Grito de Independencia, no se detuvo a ninguna persona, porque las cantidades de pólvora no ameritaban mandarlos al ministerio público.

Aseveró que después de realizar el operativo para encontrar pirotecnia y decomisar pólvora, concluyeron que esa noche, hubo saldo blanco, pero además, reiteró que no hubo detenidos, a pesar que se trabajó de manera intensa en 5 municipios del Estado de Puebla.

El funcionario del gobierno del Estado de Puebla, aclaró que durante los decomisos, no hubo personas detenidas porque la cantidad de pólvora y pirotecnia no era tan grande, como para remitirlos al ministerio público.

Lo anterior, reveló el director de Protección Civil del gobierno del Estado de Puebla, a pesar que se llevaron a cabo operativos aleatorios, “lo que sí se sanciona, porque está regulado bajo la ley de Explosivos y Armas de Fuego”.

Morales Rodríguez, aclaró que al tratarse de un delito federal, a las personas que sean encontradas en posesión de pirotecnia y de pólvora, deben remitirse al ministerio público federal, porque esos delitos se castigan desde el fuero nacional y no estatal, por eso, dijo que no hubo un sólo remitido al ministerio público.

Reveló que si una persona es encontrada con arriba de 10 kilógramos de pólvora, de inmediato va al ministerio público federal, sin embargo, durante la noche del 15 de septiembre, ninguna persona fue detenida con esa cantidad de pirotecnia, por lo tanto, dijo, no hubo detenidos.


Noticias relacionadas