25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Buscará Néstor Núñez reelección en 2021

Redacción 2021-01-11 - 06:47:15

El anuncio llega tres días después de que Dolores Padierna revelara que no buscará su reelección en la Cámara de Diputados.

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, dijo que buscará la reelección en el periodo electoral 2021 mediante acciones establecidas en su programa de gobierno y destacó las acciones que durante los dos años en su administración han consolidado avances y resultados.

El anuncio llega tres días después de que Dolores Padierna revelara que no buscará su reelección en la Cámara de Diputados debido a que competirá por la alcaldía Cuauhtémoc.

“En 2021 continuaremos con la remodelación de espacios culturales y deportivos a favor de la comunidad del corazón de México, asumimos nuestro compromiso para continuar con la estrategia de pacificación del país, a través de estrategias de prevención del delito en coordinación con Claudia Sheinbaum Pardo”, apuntó Núñez a través de un comunicado.

Anunció que se encuentra trabajando en un proyecto de recuperación del tejido social en Atlampa, una de las colonias con alto nivel de marginación de la Ciudad de México.

“Queremos integrar a la comunidad de Atlampa a la dinámica de la Cuauhtémoc para romper la brecha de desigualdad social”, dijo.

Respecto a los primeros dos años de gobierno, el alcalde resaltó que a la fecha se han cumplido 85 de las 92 líneas de acción establecidas en la administración, representando un avance del 92 por ciento en su programa de gobierno.

Comentó que uno de los objetivos de su administración es brindar servicios públicos de calidad y con enfoque de sustentabilidad.

Explicó que en Cuauhtémoc se tiene la convicción de que los servicios como el alumbrado público, limpia o transporte, son una condición esencial para la salud del tejido social, y por ello, trabajan sin descanso para mejorarlos.

Expresó que fue fundamental acompañar los esfuerzos del Gobierno Federal y de la Ciudad para enfrentar la pandemia por COVID-19, por tal motivo su administración reorientó 52.6 millones de pesos del presupuesto para el programa Nuestro Corazón, que tuvo el objetivo de apoyar la economía familiar de los sectores más afectados, como personas de escasos recursos y negocios, que en la Cuauhtémoc representan una importante fuente de empleo.

Néstor Núñez destacó que Cuauhtémoc fue una de las alcaldías donde hubo una importante disminución de delitos de alto impacto dentro de la Ciudad de México, con una reducción del 56 por ciento en 2020, como resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y a través de un mismo proyecto de nación.

Dijo que el programa “Caminos Seguros” es parte de la estrategia de seguridad, ya que es un proyecto que fomenta la movilidad peatonal sin riesgo, sobre todo para las mujeres, por medio de la instalación y liberación de follaje de cámaras de video vigilancia, así como la sustitución y mantenimiento de luminarias.

“Conformamos la Red de Voluntarios Profesionales y la Brigada Alcaldía Cuauhtémoc (BAC), con las cuales ha mejorado la capacidad de respuesta ante emergencias, garantizando la seguridad de los vecinos”, añadió el alcalde.

Adelantó que, a pesar de haber pausado algunos proyectos debido a las medidas de sana distancia, este año se entregarán dos áreas caninas, una en la colonia Doctores y una en parque España, y concluirán las intervenciones de los deportivos Guelatao y Mina, así como de algunas casas de cultura.

Información: López-Dóriga