18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asegura Godoy que Fiscalía no niega existencia de bandas criminales en CDMX

Redacción 2021-01-11 - 08:21:27

Godoy dio a conocer que se detuvo a 209 objetivos criminales relevantes.

En su primer informe de labores, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy expresó que la Fiscalía "no niega la existencia de bandas criminales, tampoco les protege o encubre como sucedió en años anteriores en esta gran ciudad. Terminó esa etapa donde se cohabitó con el crimen organizado y se negó reiteradamente su existencia, mientras se extendía por toda la ciudad".

Godoy dio a conocer que se detuvo a 209 objetivos criminales relevantes "la cantidad más importante de integrantes de bandas criminales capturados en el país. Todas las denominaciones criminales sin distinción alguna han sido combatidas. Todas las bandas delictivas en todas las demarcaciones territoriales".

Dio a conocer que en la Ciudad de México se ha dado una reducción en 13 de los 14 delitos de alto impacto: los homicidios dolosos se redujeron en 18.7 por ciento respecto al 2019; los feminicidios en 11.1 por ciento; las lesiones por disparo de arma de fuego en 38.9 por ciento; el robo a casa habitación  en 16.2 por ciento; robo a cuenta habiente en 45 por ciento y robo a negocio en 37.3por ciento.

Respecto al robo a casa habitación, Godoy dio a conocer que tan pronto cambie el semáforo epidemiológico, se pondrán en operación cinco Unidades Móviles para la Atención del Robo a Casas Habitación Con Violencia; norte, sur, poniente, oriente y centro.

Y reconoció que sigue habiendo corrupción al interior del Ministerio Público: "sabemos que hay gente que llega al Ministerio Público y se le cobra para levantar una denuncia, ordenar una diligencia, tomar una declaración, decretar la liberada justificada o para cualquier cosa. Sabemos que ese tipo de corrupción significa la negación de justicia y muchas veces la impunidad de los responsables de hechos delictivos o peor aún, la fabricación de culpables. Esto es absolutamente incompatible con la fiscalía".

Godoy Ramos pidió a los ciudadanos que sean víctimas de estas circunstancias que denuncien estos hechos.

Información: Excélsior