25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se registra Carlos Villagrán como aspirante para gubernatura y presidencia municipal de Querétaro

Redacción 2021-01-11 - 09:22:04

Villagrán declaró que durante muchos años, ha hecho “mucho daño” la palabra “poder”

Tras 50 años de carrera artística, conocido por interpretar a "Quico" en la serie El Chavo del Ocho, el actor Carlos Villagrán, se registró como aspirante a la gubernatura a y la presidencia municipal de la capital por el Partido Querétaro Independiente.

Durante su mensaje, Villagrán declaró que, durante muchos años, ha hecho “mucho daño” la palabra “poder”, por lo que instó a que se elimine, y a que exista una unión de mentes y de corazones.

“De eso se han aprovechado todos, digamos, todos los políticos corruptos, apoyándose de la palabra poder (…) Tenemos necesidades y estamos saliendo de un año, que fue muy compulsivo, que fue el 2020, pero que nos enseñó muchas cosas. Nos enseñó a unir a la familia. Nos enseñó a valorarnos más”, declaró.

Asimismo, dio a conocer su punto de vista sobre el aborto, a lo que declaró, "yo no estoy en contra, ni a favor. Ustedes toman la decisión. Yo, mi forma de pensar en ese aspecto, yo digo que es un milagro (…) las personas, ya sea que fueron violadas o de alguna otra manera, van a tener ayuda, totalmente ayuda para que ustedes decidan que hacen con ese milagro”, dijo.

En tanto, la presidenta del partido Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez, dio a conocer que también se registró el hijo del actor, Gustavo Villagrán, como aspirante al distrito 13 local.

"No sabíamos a qué hora llegaba, si se registraba o no se registraba (...) hoy es un hecho. Ya está registrado en ambas para la presidencia municipal y para la gubernatura", declaró.

Asimismo, Herrera Martínez dijo que, si bien se señalaba que podría ser la candidata a la gubernatura, expuso que, desea que le vaya bien a Querétaro y no ha considerado su registro.

De acuerdo con Herrera Martínez, será hasta el ocho de febrero cuando el Consejo de Querétaro Independiente definirá las candidaturas que contendrán en el 2021.

Información: Diario de Querétaro