El mandatario comentó que eso provocará reacciones y procedimientos legales de funcionarios públicos en activo.
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que "es inequitativa la resolución de la cámara de diputados, rumbo a la relección, que permite que los diputados sigan en funciones y no renuncien al cargo, para ir por la reelección"
Y es que eso, agregó el mandatario, provocará reacciones y procedimientos legales de funcionarios públicos en activo, y que de acuerdo a la restricción legal, deben pedir licencia 90 días antes del proceso electoral
Por eso, el ejecutivo estatal mencionó que los funcionarios de su gabinete que se inscribieron para participar en el proceso interno de Morena, tienen los 90 días que marca la ley electoral para solicitar licencia.
“La licencia debe pedirse en término de la ley, que son 90 días antes de la elección y eso lo resolverán las autoridades que corresponden”, aseveró.
Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que así es la temporada electoral donde las aspiraciones se exacerban, “es como cuando se oyen tambores de guerra, hay unos que se serenan y evitan la guerra, y otros se exacerban, no alejándose, sino yendo a la guerra”.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum