19/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Restaurantes de la CDMX abren a pesar del semáforo rojo

Redacción 2021-01-11 - 21:10:45

Restaurantes como Sonora Grill, Grupo Fisher's y La Cervecería de Barrio, entre otras, han impulsado las consignas #AbrirOMorir y #AbrimosOMorimos.

Este lunes algunos restaurantes de la Ciudad de México abrieron sus puertas a pesar de las indicaciones restrictivas impuestas por el gobierno de la ciudad, a causa del estado de semáforo rojo en la que se encuentra, como lo es el caso de la cadena Sonora Grill, que alrededor de las 13:00 horas abrió la sucursal que se encuentra ubicada en la colonia Nápoles.

 Asimismo, aprovecharon la apertura para externar su inconformidad al grito de "abrimos o morimos", el gerente general del establecimiento Daniel Guzmán comentó que desean que las medidas se apliquen para todos, "queremos piso parejo con todos, pues los comerciantes informales como puestos callejeros y tianguistas están operando sin ningún impedimento por parte de las autoridades".

 

También indicó que se abrirán cuatro establecimientos como lo son Nápoles, Santa Fe, Miyana y Reforma, pero solo contarán con un número reducido de trabajadores, y adoptarán las medidas de sanidad de manera estricta tanto en trabajadores como en clientes, del mismo modo indicó que se encuentran abiertos a dialogar con las autoridades locales, y externarles la situación complicada por la que atraviesan sus negocios y sus trabajadores.

Asu vez trabajadores del restaurante de pescados y mariscos Fischer´s hicieron una protesta agitando diversos instrumentos de cocina y mostrando su inconformidad por el cierre de los establecimientos.

v

 

Con información de El Universal


Noticias relacionadas