17/Enero/2021 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 11° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

A Puebla llegan las primeras 10 mil dosis de vacuna contra Covid-19: Martínez García

Samuel Vera Cortés 2021-01-12 - 10:09:14

El funcionario de salud comentó que la primera dosis será puesta a todo el personal de primera línea de los servicios de salud en activo contra el Covid-19.

"A partir de hoy, llegan las primeras dosis de vacunas contra el Coronavirus al estado. Empiezan con 37 unidades, hospitales que dan servicio a pacientes con COVID-19, son más de 10 mil unidades en una primera entrega”, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla

El funcionario de salud comentó que la primera dosis será puesta a todo el personal de primera línea de los servicios de salud en activo contra el Covid-19: “son más de 10 mil y llegarán a todos los hospitales COVID-19 y la ruta la tiene la SEDENA”.

Además, señaló que el resguardo y la seguridad estará a cargo de la SEDENA y la Guardia Nacional, por eso, agregó que la recomendación es que todo el personal de salud, se la pongan.

En el territorio poblano, agregó el funcionario de los servicios de salud, ya están preparadas las brigadas de vacunación en todos los hospitales, a los que llegará la vacuna Pfizer BION Tech

Mencionó que se destinarán 3 días para aplicarla: “contamos con la red fría para mantener la charola de vacuna durante 5 a 6 días, contamos con ultra-congeladores para almacenar 100 mil vacunas que pueden durar hasta 5 o 6 meses”.

Para finalizar, Martínez García dijo que todo el proceso de aplicación será sumamente transparente, y reiteró que solo va para personal de trinchera, de la primera línea de batalla contra el COVID-19, personal de la salud que esté en contacto íntimo.