29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Perdones políticos ya no existen en Puebla: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-01-12 - 10:48:41

El gobernador de Puebla informó que la candidatura de José Juan Espinosa deberá ser calificado por la comisión de candidaturas.

Tras el registro de José Juan Espinosa como aspirante a diputado federal por MORENA, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que su registro deberá ser calificado por la comisión de candidaturas.

Esto con el fin de conocer si José Juan Espinosa puede ser candidato a un cargo de elección ya que se encuentra enfrentando un proceso penal.

Sin embargo, el mandatario aseveró que ese registro no significa que hubo algún tipo de perdón: “no, esa época de los perdones políticos ya no existe en Puebla, si violó la ley, se le aplicará la ley”.

Barbosa Huerta reiteró que no hay perdón porque la ley se aplica: “ no se aplica caprichosa y subjetivamente, porque la confianza no se puede tener ni construir”.

Cabe recordar que el diputado José Juan Espinosa se encuentra enfrentando un proceso abierto por el presunto desvió de recursos cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula