La jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que también estarán laborando en el proyecto de Buen Tono.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó este martes que las líneas 1, 2 y 3 del Metro queden suspendidas por hasta cinco meses, esto tras el incendio del sábado.
"No (quedarían sin servicio por ese lapso de tiempo). Respetamos muchísimo al dirigente del Sindicato del Metro, pero está trabajando la directora general del Metro (Florencia Serranía) para echar a andar las líneas 1, 2 y 3 lo antes posible", destacó en conferencia de prensa.
Sheinbaum indicó que también estarán laborando en el proyecto de Buen Tono.
"Este se hará todo el año. Ahí vamos a seguir teniendo asesoría de la Comisión Federal de Electricidad", precisó, y agregó que se presentará próximamente los detalles al respecto.
Más temprano, el secretario del Sindicato del Metro, Fernando Espino, dijo que estas rutas, que van de Observatorio a Pantitlán, de Cuatro Caminos a Tasqueña, y de Indios Verdes a Universidad, podrían estar afectadas durante varios meses en caso de que los transformadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) hayan resultado severamente afectados por el siniestro.
"Funcionarían casi de inmediato si están en buenas condiciones. De lo contrario, tardarían de cuatro a cinco meses (...). Si se quemaron (mayor parte de los transformadores), tenemos que mandarlos a fabricar", declaró en entrevista para Grupo Fórmula.
Información: El Financiero
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León