19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Lanza Fórmula 1 nuevo calendario para su Gran Premio; México será sede

Redacción 2021-01-12 - 18:14:08

México será sede a finales de octubre en el circuito Hermanos Rodríguez

Este martes la Fórmula 1 ha anunciado un nuevo calendario con algunas fechas y lugares reprogramados debido a las restricciones de viajes provocada por la pandemia por coronavirus, el calendario contará con 23 carreras, en las que comenzarán una semana después de lo previsto con el Gran Premio de Bahrein el 28 de marzo, mientras tanto el Gran Premio de México se llevará acabo el 31 de octubre en la ciudad de México en el auditorio Hermanos Rodríguez.

Por otra parte, también se anunciaron algunos cambios, el Gran Premio de Australia se recorrerá de fecha para el 18 a 21 de noviembre, mientras que el celebrado en China no se llevará a cabo en la fecha prevista y se mantendrán negociaciones con las autoridades del país asiático para la reprogramación de la carrera.

 

La pandemia ha provocado modificaciones en los calendarios de la Fórmula 1, la prueba del año pasado en Australia se canceló luego de que un miembro de una escudería dio positivo al virus.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 comentó lo siguiente: "ha sido un comienzo de año ajetreado en la Fórmula 1 y nos complace confirmar que el número de carreras planificadas para la temporada se mantiene sin cambios" , de igual forma remarcó los retos por la pandemia y destacó la gran organización “la pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos correr de manera segura como el primer deporte internacional en regresar y tenemos la experiencia y los planes para cumplir con nuestra temporada.

Cabe recordar que el campeón del GP de la temporada 2020 fue Lewis Hamilton consiguiendo así su séptimo campeonato del mundo, que por culpa de dar positivo a covid no pudo igualar el récord de 13 victorias de Sebastian Vettel, fijado en 2013 con Red Bull ni llegar a su pole position 100 en su carrera.

Por otra parte, el mexicano Sergio “checo” Pérez disputará su 11° temporada de Formula 1 pero esta vez lo hará con el equipo de Red Bull, sustituyendo de esta manera al piloto Alex Albon y será compañero de Max Verstappen. El mexicano se quedó sin asiento para 2021, después de que Racing Point diera por terminado de forma anticipada el contrato de tres años que entró en vigor esta temporada. La salida del alemán Sebastian Vettel de Ferrari convulsionó el mercado de pilotos y terminó por afectar al mexicano.

Información: Fórmula 1


Noticias relacionadas