20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Universidades privadas podrían regresar en Marzo

Redacción 2021-01-12 - 20:47:48

Estudiantes de nivel medio superior de instituciones privadas regresaron a las clases en línea

Universidades privadas ya analizan el posible regreso a las aulas de estudio en el mes de marzo, hasta el momento no hay nada confirmado pues todo dependerá de lo que indique el semáforo epidemiológico y las condiciones que los municipios en donde se encuentras las universidades dictaminen.

La medida de seguridad para el regreso a clases será severa, ante el primer caso de Covid-19 dentro de la institución todo el plantel se volverá a cerrar, el uso de cubre bocas será obligatorio, con la presencia del 50% de alumnos, con días alternados.

En Puebla el semáforo epidemiológico se encuentra actualmente en color naranja, pero el cierre comercial de actividades no esenciales fue extendidas al 25 de enero, para prevenir el colapso hospitalario.

El incremento de casos Covid (264 casos nuevos) en Puebla dificulta el posible regreso a las clases presenciales de las universidades, de momento El Tecnológico de Monterrey en Puebla, la Universidad Iberoamericana Puebla y la Universidad Anáhuac Puebla comenzaron sus actividades en línea este lunes; mientras que la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) iniciarán clases hasta el lunes 18 de enero.

Las universidades privadas, han dado la bienvenida en redes sociales a la segunda generación de nuevo ingreso en forma virtual.

 

Información: Milenio