El caso que se investiga en Nuevo León es de una persona con antecedentes de diabetes, obesidad e hipertensión.
Un hombre murió en un hospital de Nuevo León con posible contagio de la cepa de COVID-19 importada de Reino Unido, informó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal.
Precisó que un hombre de más de 60 años se le detectó COVID-19 muy parecido a la cepa de Reino Unido y ahora están en vigilancia su esposa, hijos y su nuera.
Apuntó que el caso que se investiga en Nuevo León es de una persona con antecedentes de diabetes, obesidad e hipertensión que murió por COVID-19 en un hospital de Pemex.
Agregó que el hombre y su esposa se realizaron la prueba el pasado 9 de diciembre en el centro de salud Terminal, pero la salud del paciente masculino se agravó hasta que murió.
Dijo que desde diciembre se sabe de la cepa británica de COVID-19, que es más contagiosa, y mandató que se investigue si hay más casos de mayor carga viral que se tenían en el estado.
“Se detectó una similitud del genoma del 96.3 por ciento con la cepa del Reino Unido y se analiza el caso de la esposa también. Ella se encuentra bien”, enfatizó.
Dijo que la muestra se envió al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE), y en un par de días se dará el resultado oficial.
Información: López-Dóriga
La SMyT sanitiza unidades del transporte público en Cuautla
Por segunda ocasión, Ricardo Anaya buscará la elección presidencial de 2024
Aumenta la velocidad de su giro la Tierra, revela estudio
Registra México más de 11 mil nuevos contagios en 24 horas
Reabren restaurantes de Nezahualcóyotl en estacionamiento y parte de las aceras
Reportan desabasto de medicinas en Querétaro