25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Llegan a Michoacán más de 14 mil vacunas contra covid-19

Redacción 2021-01-13 - 09:50:53

La segunda fase de vacunación iniciará en febrero con los adultos mayores

Durante la tarde de este martes arribaron al estado de Michoacán 14 mil 652 dosis de vacunas de la empresa Pfizer contra el covid-19. El aterrizaje fue a las 16:30 horas en un avión Casa-295 de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3205, en el Aeropuerto Internacional "General Francisco Múgica", localizado en el vecino municipio de Álvaro Obregón.

Tras el arribo gente del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), descargaron las vacunas mientras que soldados de la Guardia Nacional las trasladaron hacía las instalaciones de la Zona Militar, informaron contactos gubernamentales.

Robert Pantoja Arzola, delegado del Bienestar en Michoacán comenta que "Son más de 14 mil dosis las que llegan en este momento a Michoacán, habrá 48 centros de vacunación y las inyecciones serán aplicadas al personal del IMSS, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud. Será todo enero para vacunar a los trabajadores de salud de primera línea, se incluirá a algunos hospitales privados que atienden covid-19, tal como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador".

Asimismo, recordó que la segunda fase de vacunación será en febrero, donde se vacunaran a los adultos mayores Son 15 millones de adultos mayores en el país, en Michoacán tenemos aproximadamente 350 mil y ellos serán vacunados a partir de febrero próximo, la vacunación a la ciudadanía se dará de manera escalonada hasta que todos sean inyectados", finalizó.

De esta manera inicia la etapa final de la primera fase de vacunación, a todo el personal de la salud y el próximo mes iniciará la segunda fase a nivel nacional con los adultos mayores.


Noticias relacionadas