25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Twitter

José Medina Mora es el nuevo presidente de la Coparmex

Redacción 2021-01-13 - 19:05:58

Su mandato buscará llegar a acuerdos con todos los sectores para generar más empleos

Inició la gestión del nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, y lo hizo con un llamado a el gobierno, los sectores productivos, la academia, y a los sindicatos a colaborar en unión hacía encontrar acuerdos sobre la generación de empleo, la reactivación económica, entre otros.

Uno de los puntos que tocó durante la toma de protesta fue que durante su mandato al frente de Coparmex el organismo será crítico en temas que considere que no van por buen camino, así como también reconocerá las acciones que considere correctas de parte del gobierno de la república.

Asimismo, también destacó en llegar a acuerdos para la regulación de la subcontratación, debido a que el año pasado el organismo no se unió al compromiso firmado por el gobierno y a la industria privada, del mismo modo ofreció ayuda al gobierno de AMLO a salir adelante de la crisis económica causada por la contingencia sanitaria.

 

No podemos dejarle todo el peso al gobierno, y desde Coparmex ofrecemos el diálogo para colaborar y encontrar consensos y resolver los grandes desafíos como país”, expresó ante la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

Por su parte, Clouthier afirmó estar de acuerdo con que la Coparmex sea un organismo crítico con las situaciones que estos consideren no se están llevando acabo de la mejor manera, así como la capacidad de reconocimiento de las acciones de parte de su gobierno, externando que la administración actual defiende la libertad de expresión.

De este modo, el nuevo dirigente patronal externó los dos valores que pretende tener en su mandato “Respetar derecho de trabajadores y conservar la competitividad que requerimos como país”

Información: El economista


Noticias relacionadas