18/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Jorge Alcorce descarta cadena de contagios en el gabinete.

Redacción 2021-01-13 - 19:57:27

Se inician protocolos, para evitar contagios en las mañaneras.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, menciono durante la mañera que el protocolo sanitario se aplica y destacó que no “ha habido gran alama” en el gabinete y descartó una cadena de contagios.

Ya que el pasado 10 de enero, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez  dio positivo a covid-19. Dos dias antes de la confirmación, estuvo en la conferencia matutina a aproximadamente 30 cm del presidente Andrés Manuel.

 

Jesús Ramírez acudió por la tarde a la reunión del gabinete de Salud, terminando la reunión se retrató sin cubrebocas junto con la maestra Delfina Gómez; el administrador de Aduanas, Horacio Durarte y con el diputado federal Pedro Zenteno.

 

Por otro lado, al menos dos reporteros que cubren la fuente presidencial han dado positivo de COVID en las últimas semanas. Por lo que Salud buscara ser más estrictos en las medidas sanitarias con la sana distancia, sanitización previa de los espacios, uso de cubrebocas y realización de pruebas periódicas.

Las reglas para las conferencias mañaneras de AMLO serán modificadas empezando con aumentar de 1.5 metros de distancia a 2 metros, el secretario de salud Jorge Alcocer mostro su preferencia de las reuniones virtuales mediante videoconferencia, de no ser posible, deberán utilizarse espacios amplios que permitan la ventilación.

 

Informació: Animal Politico