19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Youtube

"Hacer uso político de la vacuna es un delito grave: Gatell"

Redacción 2021-01-13 - 19:46:18

“No es para uso político, es para un fin noble” aseguró López Gatell.

El sub secretario de Salud Hugo López Gatell, declaró que el hacer uso político de la vacuna contra el COVID-19 es un delito grave, y enfatizó en que cualquier tipo de persona involucrada en el proceso de vacunación contra el coronavirus que haga uso político de esta, estará incurriendo en un delito.

“Definitivamente si alguien en el territorio en el que llegara la vacuna (todo el país) identifica que cualquier persona involucrada en el proceso de vacunación está haciendo un uso político, o político electoral de la vacuna debe denunciarlo, es un delito grave el hacer uso político de un programa gubernamental” mencionó el sub secretario de Salud.

Además, Gatell recalcó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre respetar los principios éticos del gobierno además de la ley.

“No es para uso político, es para un fin noble que es la prevención y el control de la epidemia”.

Como parte del informe técnico de este miércoles el Gobierno mexicano preparó un video en donde explican los requisitos para recibir la vacuna contra el COVID-19 que prioritariamente serán los que trabajan en el sector salud.

Los trabajadores médicos ingresarán su CURP y será válido si previamente están registrados en el sistema, y solo así podrán recibir la vacuna.

Información de: Gobierno de México


Noticias relacionadas