20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Capitalinos se reúnen en Mercado Sonora para conseguir artículos para San Valentín

Redacción 2021-01-14 - 07:27:58

Osos de peluche, chocolates y flores artificiales, son los objetos principalmente comercializados en el área acondicionada.

A un mes de la celebración del día del Amor y la Amistad y sin miedo a contagiarse de covid-19, esta mañana cientos de comerciantes y enamorados se dieron cita en el estacionamiento frontal del Mercado de Sonora en la alcaldía de Venustiano Carranza de la Ciudad de México para conseguir artículos alusivos al festejo de San Valentín.

Osos de peluche, chocolates y flores artificiales, son los objetos principalmente comercializados en el área acondicionada como un gran tianguis, pese al semáforo rojo epidemiológico que prevalece en la capital.

Desde el puente peatonal es fácil percatarse de los pasillos reducidos y sin un control donde se tome la temperatura corporal, se aplique gel antibacterial y se obligue a las personas a usar el cubrebocas, mismas que generan aglomeraciones frente a la nave del tradicional mercado ubicado en la esquina de Fray Servando Teresa de Mier y el Eje 1 Oriente Calzada de la Viga en la colonia Merced Balbuena.

En las vialidades solo hay elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para agilizar la vialidad de las avenidas, pero no realizan perdigones ni exhortan a los peatones a retirarse del lugar.

Información: Excélsior