25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Registra Micronesia su primer caso de Covid-19 desde el inicio de pandemia

Redacción 2021-01-14 - 07:38:04

David Panuelo dijo que mucha gente se enteró de la “alarmante noticia”, pero apuntó que el caso ha sido contenido en la frontera.

La pequeña nación insular de Micronesia, en el Océano Pacífico, confirmó su primer caso de COVID-19 tras el positivo de un miembro de la tripulación de un barco que llegó a puerto.

En un discurso al país, el presidente de Micronesia, David Panuelo, dijo que mucha gente se enteró de la “alarmante noticia”, pero apuntó que el caso ha sido contenido en la frontera.

El barco "tenía doce tripulantes, quienes fueron sometidos a pruebas de COVID-19 el 6 de enero de 2021. Solo una persona dio positivo. Toda la tripulación está en el barco. Nadie ha saltado al océano o abandonado la embarcación. El barco es monitoreado cada minuto por las autoridades nacionales y estatales", comentó Panuelo en el mensaje.

Micronesia, con 100 mil habitantes, estaba entre las pocas naciones del mundo que habían escapado a la pandemia.

A pesar del caso de COVID, el presidente del país insular señaló que no se aplicarán medidas de distanciamiento.

"En caso de que el COVID-19 llegue a nuestras costas y comunidades, el Gobierno hará cumplir un Decreto de Distanciamiento Social para el Estado afectado", agregó Panuelo.

Información: El Financiero