28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puntualiza Coparmex que comercios de Tlaxcala son afectados por pandemia

Redacción 2021-01-14 - 08:31:44

Noé Altamirano dijo que alrededor de unas 60 firmas son las que han reportado afectaciones en sus ingresos.

El sector empresarial de Tlaxcala también ha resentido los efectos de la pandemia por Coronavirus, en especial durante los últimos días, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano Islas. Y es que de acuerdo con el representante de la Iniciativa Privada, negocios adscritos al gremio resultarán afectados por las medidas adicionales de sanidad implementadas con miras a reducir los contagios por Covid-19.

En este sentido, Noé Altamirano dijo que alrededor de unas 60 firmas son las que han reportado afectaciones en sus ingresos, lo cual representaría aproximadamente el 50 por ciento de quienes llevan a cabo actividades de índole comercial.

Asimismo, explicó que los agremiados mantienen las recomendaciones emitidas por el gobierno del estado ante la pandemia, llamando a la población a respetar las medidas sanitarias para tratar de minimizar los efectos negativos que se viven. Señaló que los tlaxcaltecas actualmente no han cobrado conciencia de la responsabilidad para frenar los contagios.

Mientras tanto, aseguró que es indispensable acatar las medidas sanitarias porque de lo contrario también el sector comercial resulta afectado. Sentenció que por ahora los comercios han resentido en sus ventas cambios de horario y afluencia, sin embargo, son mantenidas responsablemente por los empresarios.

Lamentó que por la falta de disposición de la gente se haya recurrido a endurecer el esquema de salud para reducir la movilidad de la población. Por último, pidió que las restricciones también sean para el sector informal.

Información: Intolerancia Diario