23/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Informa Domínguez Servién que Comité de Salud tomará decisión sobre medidas sanitarias

Redacción 2021-01-14 - 08:52:11

El mandatario estatal advirtió que él no vota en las decisiones sobre una eventual reapertura económica.

Con el reconocimiento de que el estado se encuentra en una doble crisis de salud y económica a causa del confinamiento, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció que el Comité Técnico de Salud tomará una decisión sobre las medidas sanitarias a seguir por la contingencia de Covid-19.

El mandatario estatal advirtió que él no vota en las decisiones sobre una eventual reapertura económica; no obstante, advirtió que los daños en negocios y los reclamos de éstos para volver al trabajo serán puestos a discusión.

“Como muchos dicen: si no nos morimos de Covid-19 nos vamos a morir de hambre”, indicó Domínguez.

Puntualizó el mandatario que sí hay un aumento de los contagios, así como de las personas hospitalizadas y fallecimientos a causa de la enfermedad, sin embargo, advirtió que después de un año “también se muere mucha gente de no tener el acceso a su día a día”.

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno del Estado, será este lunes 18 de enero cuando el comité realice otra evaluación sobre las condiciones de la pandemia por Covid-19, después que se extendió el confinamiento modulado ante la ocupación hospitalaria.

Domínguez Servién reiteró que priorizarán la salud y la vida de la población, aunque también debe revisarse el tema económico.

Igualmente hizo un exhorto a la población a la responsabilidad y a salir solo a lo estrictamente necesario, ya que el número más elevado de contagios es por reuniones sociales y fiestas.

“Un llamado a que nos ayuden a evitar que nuestros médicos y enfermeras, ya están cansados, se vayan a saturar”, puntualizó.

Información: Diario Querétaro