28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Llaman a Tesla a revisar más de 150 mil automóviles en EUA

Redacción 2021-01-14 - 09:56:07

Los coches afectados son las berlinas Model S fabricadas entre 2012 y 2018 y los todoterrenos Model X producidos entre 2016 y 2018.

La agencia estadounidense de seguridad vial ha pedido a Tesla que llame a revisión 158 mil automóviles en Estados Unidos por un problema vinculado al agotamiento de la memoria del ordenador de a bordo.

Los coches afectados son las berlinas Model S fabricadas entre 2012 y 2018 y los todoterrenos Model X producidos entre 2016 y 2018, según una carta dirigida al fabricante de vehículos eléctricos publicada el miércoles.

El regulador afirma que en una investigación “concluyó que un defecto vinculado a la seguridad del vehículo está presente en los modelos examinados”.

La memoria de los ordenadores de a bordo, especialmente del sistema de información y entretenimiento (MCU), tiene una duración limitada, lo que implica que ese sistema podría dejar de funcionar correctamente tras determinado número de programas.

“Durante el fallo de un MCU, la pantalla se pone negra y la cámara que muestra la vista trasera, que también es una cámara de emergencia, ya no está disponible para el conductor”, indicó la agencia de seguridad vial. “Si la imagen ya no está disponible, el riesgo de accidente aumenta, lo que puede provocar lesiones o incluso una muerte”, añadió.

Ese problema también puede afectar Autopilot, la asistencia a la conducción de los vehículos de Tesla, avisó el regulador.

La compañía no está obligada a cumplir la petición de la agencia federal pero, si no lo hace, deberá darle una explicación convincente al regulador.

El grupo dirigido por le multimillonario Elon Musk tiene hasta el 27 de enero para responder a la solicitud.

La llamada a revisión de 158 mil vehículos sería un gran contratiempo para Tesla, ya que esa cifra equivale al 32% de todos los autos entregados por la empresa en 2020.

La noticia coincide con un momento de fuerte aumento bursátil de la compañía californiana, impulsado por el convencimiento en los mercados financieros de que la tecnología eléctrica es el futuro del sector automotor a medio plazo.

La capitalización de Tesla era de 810 mil millones de dólares el miércoles por la noche en Wall Street, cerca de 100 mil millones más que Facebook.

Musk, que posee el 18% del capital de la empresa, se ha convertido en el hombre más rico del mundo tras los buenos resultados de Tesla en la bols

Información: 24 Horas