29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Confirma Concacaf a Guadalajara como sede principal del preolímpico de futbol

Redacción 2021-01-14 - 19:21:30

Las sedes serán los estadios Jalisco y Akron a puerta cerrada

Se ha hecho de manera oficial que el preolímpico de la Concacaf que define a las selecciones que representarán a la zona en los próximos juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara en el próximo mes de marzo, y serán a puertas cerradas por el covid-19.

El organismo que dirige el futbol de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe, lo ha anunciado este jueves, las fechas en las que se llevará a cabo serán del 18 a 30 de marzo del 2021 en la perla tapatía.

Cabe recordar que producto de la pandemia mundial el comité olímpico decidido posponer los juegos que estaban programados para el 2020, es por esto que se aplazó para este año del mismo modo el torneo preolímpico.

 

Para está nueva edición participaran 8 selecciones que ya habían sido sorteadas el año pasado y divididas en dos grupos, los cuales se mantienen y se conforman de la siguiente manera:

Grupo A:  México (A1), Estados Unidos (A2), Costa Rica (A3) y República Dominicana (A4)

Grupo B:  Honduras (B1), Canadá (B2), El Salvador (B3) y Haití (B4)

Las seden serán los estadios Jalisco y Akron. Mientras tanto la fecha coincide con la primer fecha FIFA del año, por lo cual la selección mexicana sub-23 tendrá la preferencia en las convocatorias y no la Mayor, que tendrá un amistoso contra Gales el 27 de marzo.

Cabe señalar que en el formato de competencia se clasifican a semifinales los primeros 2 de cada grupo, posteriormente los equipos que logren avanzar a la gran final obtendrán su boleto para la próxima justa olímpica.