18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Internet

Negocios en zona de CU en quiebra.

Redacción 2021-01-14 - 21:28:57

Paro de actividades perjudica microempresarios en zona de CU

Muchas cortinas cerradas y locales en renta se percibieron durante un recorrido que realizó “ANGULO7” sobre la avenida San Claudio, vía de principal acceso para estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De un aproximado de más de 60 negocios abiertos hasta antes de la pandemia, los cuales en su mayoría se dedicaban a la venta de alimentos, tiendas y otros de impresiones o copias, solo permanecen aproximadamente 15. A pesar de que las papelerías no están clasificadas dentro de las actividades esenciales algunas mantienen abierto, a la espera del alza económica.

La falta de consumidores desde el mes de febrero con el paro de actividades por estudiantes de la BUAP y la suspensión de actividades, desde marzo del año pasado por la pandemia, generó que no tuvieran los medios para solventar los gastos de las rentas mensuales, las cuales aseguran son de 4 a 10 mil pesos al mes.

La avenida San Claudio acostumbrada al fuerte flujo peatonal, así como algunas de las calles vecinas, ahora lucen solitarias, lo que obligó a los pequeños empresarios a cerrar.