Paro de actividades perjudica microempresarios en zona de CU
Muchas cortinas cerradas y locales en renta se percibieron durante un recorrido que realizó “ANGULO7” sobre la avenida San Claudio, vía de principal acceso para estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
De un aproximado de más de 60 negocios abiertos hasta antes de la pandemia, los cuales en su mayoría se dedicaban a la venta de alimentos, tiendas y otros de impresiones o copias, solo permanecen aproximadamente 15. A pesar de que las papelerías no están clasificadas dentro de las actividades esenciales algunas mantienen abierto, a la espera del alza económica.
La falta de consumidores desde el mes de febrero con el paro de actividades por estudiantes de la BUAP y la suspensión de actividades, desde marzo del año pasado por la pandemia, generó que no tuvieran los medios para solventar los gastos de las rentas mensuales, las cuales aseguran son de 4 a 10 mil pesos al mes.
La avenida San Claudio acostumbrada al fuerte flujo peatonal, así como algunas de las calles vecinas, ahora lucen solitarias, lo que obligó a los pequeños empresarios a cerrar.
Sheinbaum inaugura el tramo de Tlalpexco-Campos Revolución de la Línea 1 del Cablebús
Trabajos de restauración en el Teatro Xicohténcatl en Tlaxcala finalizan
Durante riña en la alcaldía GAM muere una persona; hay 5 personas detenidas
SSCCDMX detiene a sujeto que contrato a sicario para matar a abuelita
35 diputados piden licencia para aspirar a otros cargos en elecciones
Reporta pruebas de vacuna UAQ altos títulos de anticuerpos