Flores Mejía murió en un hospital del IMSS.
Eva Flores Mejía, mujer que había ganado un amparo para que se le aplicara la vacuna contra el COVID-19, murió en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El juez Octavo en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, quien concedió la suspensión de plano para que a la mujer se le vacunara en el momento oportuno, recibió la notificación sobre la muerte de la paciente por parte del IMSS.
De acuerdo con el expediente de la paciente, Flores Mejía obtuvo un amparo para ser vacunada contra COVID-19 en la Ciudad de México.
Eva Flores se encontraba internada en el Hospital General de Zona 24 del IMSS, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, precisamente por coronavirus.
La mujer solicitó al IMSS el ingreso de un médico particular y su asistente para que le aplicara la vacuna contra COVID-19, sin embargo, las autoridades del hospital no se lo permitieron.
De esta forma, la paciente interpuso una demanda de garantías cuya suspensión de plano fue admitida por el juez Martín Adolfo Santos Pérez.
El juez ordenó al director del Centro de Atención Temporal COVID-19, anexo al HGZ 24 del IMSS, valorar el estado de salud de Eva y, bajo su estricta consideración, suministrarle la vacuna contra COVID-19 cuando considerara oportuno, priorizando su integridad física.
Información: López-Dóriga
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Encabeza Lilia Cedillo Ramírez convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura estatal
Escuelas públicas no deben condicionar inscripción por pago de cuotas, puntualiza Luis Figueroa