28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Tamaulipas regresará reducción de horarios en restaurantes y ley seca

Redacción 2021-01-15 - 06:33:08

Reyna Quiroga destacó que las medidas son para frenar la pandemia.

Con la aplicación de la “ley seca” durante los fines de semana, así como diversas medidas como el cierre de comercios y negocios por 15 días, se espera que este viernes sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado las nuevas medidas establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para contener el elevado número de contagios de Covid-19 en Tamaulipas.

Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas destacó que las medidas son para frenar la pandemia.

Informó que si bien es cierto “aún no se define al 100%”, adelantó que se habría decidido restringir horarios de funcionamiento en restaurantes, tiendas de autoservicio, así como para la comercialización de cerveza y bebidas alcohólicas.

“Hemos trabajado de la mano de sector salud y hemos reforzado los protocolos en los restaurantes, pues sabemos que es una situación complicada y se optó por bajar dos horas del cierre a las 23:00, ahora será a las 21:00 horas, vamos a cerrar a esa hora de lunes a viernes y sábados y domingos no vamos a poder vender (alcohol)”, explicó.

En reunión con las autoridades, dijo que analizaron las posibles combinaciones y lo que menos se afectara al sector.

“Viene con restricciones de horarios, vienen algunos prestadores de servicios, otros que definitivamente van a tener que cerrar por 15 días”.

Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa del gobierno de Tamaulipas dijo que analizan más restricciones de horario de cierre en negocios con venta y consumo de alcohol.

“Sí habrá ley seca los fines de semana y restricciones de horarios a tiendas departamentales y de autoservicio. Los restaurantes actualmente cierran a las 11 de la noche y la venta de bebidas en los fines de semana se restringía a las 8 de la noche y ahora el cierre será parejo a las nueve de la noche”.

Información: 24 Horas