19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pone en marcha Iztapalapa programa de préstamo gratuito

Redacción 2021-01-15 - 07:19:06

Clara Brugada detalló que se adquirieron 200 tanques de oxígeno que están disponibles para apoyo a la población.

La alcaldía Iztapalapa puso en marcha un programa de préstamo gratuito de tanques de oxígeno para pacientes covd-19, así concentradores que no requieren de recarga, pues generan este elemento.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa detalló que se adquirieron 200 tanques de oxígeno que están disponibles para apoyo a la población, mientras que los 100 concentradores lo estarán en los próximos días.

Los cilindros se pueden solicitar en alguna de las 13 Direcciones Territoriales en que se divide Iztapalapa. Los interesados deben acudir a aquella que corresponda a su colonia para solicitar el tanque y tramitar el resguardo para su devolución una vez que sea desocupado.

Los requisitos para el préstamo son:

  • Presentar el resultado de la prueba covid-19 que corrobore positividad.
  • Diagnóstico de insuficiencia respiratoria.
  • Receta de prescripción de oxígeno emitida por un médico.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Formato que proporciona la alcaldía

Actualmente, Iztapalapa cuenta con 37 puntos, dependientes del Gobierno de la ciudad de México y de la alcaldía donde se pueden aplicar gratuitamente pruebas para determinar en 15 o 20 minutos si existe contagio.

Además, hay 13 kioskos itinerantes del programa Cesa por Casa, ocho kioskos y 16 centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria para la realización de las pruebas correspondientes.

Información: Excélsior