26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se registra en Centro Histórico enfrentamiento entre policías y comerciantes

Redacción 2021-01-15 - 08:03:59

En un video difundido en las redes sociales se puede ver el momento en que policías discuten con un grupo de sujetos.

Nuevamente se registró un enfrentamiento entre elementos policíacos y presuntos comerciantes, ahora en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 14 de enero en la calle Meave durante un operativo encabezado por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En un video difundido en las redes sociales se puede ver el momento en que policías discuten con un grupo de sujetos, de pronto uno de ellos de playera negra lanza un vaso de agua a uno de los uniformados.

Dicha acción provocó que el policía reaccionara violentamente y lanzara un golpe al hombre que lo agredió inicialmente, posteriormente lo avienta contra una cortina de un establecimiento.

Tras el conato de bronca, comerciantes intervinieron para evitar una confrontación más grave y entre jaloneos se terminaron llevando al sujeto.

Al mismo tiempo se puede ver una discusión verbal entre los policías y los vendedores, así como el arribo de más uniformados para resguardar un establecimiento.

En el lugar también se logra ver personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) quienes se pueden identificar pues utilizan chalecos verdes.

Cabe mencionar que los días pasados la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que el Invea realizaría operativos y en caso de incumplimiento se aplicarían sanciones, esto como parte de las medidas emitidas durante el semáforo rojo epidemiológico.

Información: Radio Fórmula