El mandatario estatal justificó todas y cada una de las medidas que se han implementado para disminuir el número de contagios.
Al dar arranque al programa de vacunación contra el virus que genera la enfermedad de Covid-19, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, hizo un llamado a la población para que “se mantenga viva” en tanto le toca el turno de ser vacunada y a los actores políticos para que eviten utilizar el tema de la pandemia como bandera política.
Tras calificar como “histórico” el día, el mandatario estatal justificó todas y cada una de las medidas que se han implementado para disminuir el número de contagios, a los cuales, ahora se suma la vacuna, y advirtió que en caso que las personas sigan haciendo caso omiso a las medidas de movilidad y de quedarse en casa, entonces pasarán a “un toque de queda”, todo para cuidar que el repunte en los números no vaya a generar un colapso en los hospitales.
Informó que la primera fase de vacunación constará de 9 mil 750 dosis de laboratorio Pfizer BioNTech, las cuales se aplicarán en su totalidad antes del 16 de enero a las personas que están frente a la primera línea de atención en los 16 hospitales ubicados en 10 municipios: Pachuca, Actopan, Huejutla, Metepec, Tepeji, Tulancingo, Zacualtipán, Tula, Zacualtipán y Tepeapulco.
Posteriormente, explicó, será vacunado el personal de salud de segunda línea, quienes también corren riesgo porque atienden todo tipo de padecimientos.
Información: El Sol de Hidalgo
Encuentran altares de brujería en casa de la mamá de El Lunares
Dos autos y una ambulancia choca en la alcaldía Benito Juárez
Denuncian maestros que SEP Puebla ha incumplido pagos en Telebachilleratos
Presenta Patricia Durán en Naucalpan parque vehicular
INE entrega al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones Lista Nominal para revisión
En Puebla, 68 escuelas privadas han cerrado por crisis de Coronavirus: Miguel Barbosa