03/Marzo/2021 P A CDMX: 18° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Pide Omar Fayad a políticos no usar el tema de pandemia como bandera

Redacción 2021-01-15 - 08:55:40

El mandatario estatal justificó todas y cada una de las medidas que se han implementado para disminuir el número de contagios.

Al dar arranque al programa de vacunación contra el virus que genera la enfermedad de Covid-19, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, hizo un llamado a la población para que “se mantenga viva” en tanto le toca el turno de ser vacunada y a los actores políticos para que eviten utilizar el tema de la pandemia como bandera política.

Tras calificar como “histórico” el día, el mandatario estatal justificó todas y cada una de las medidas que se han implementado para disminuir el número de contagios, a los cuales, ahora se suma la vacuna, y advirtió que en caso que las personas sigan haciendo caso omiso a las medidas de movilidad y de quedarse en casa, entonces pasarán a “un toque de queda”, todo para cuidar que el repunte en los números no vaya a generar un colapso en los hospitales.

Informó que la primera fase de vacunación constará de 9 mil 750 dosis de laboratorio Pfizer BioNTech, las cuales se aplicarán en su totalidad antes del 16 de enero a las personas que están frente a la primera línea de atención en los 16 hospitales ubicados en 10 municipios: Pachuca, Actopan, Huejutla, Metepec, Tepeji, Tulancingo, Zacualtipán, Tula, Zacualtipán y Tepeapulco.

Posteriormente, explicó, será vacunado el personal de salud de segunda línea, quienes también corren riesgo porque atienden todo tipo de padecimientos.

Información: El Sol de Hidalgo