19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Informa Castro Corro que en Puebla se aplaza el pago de control vehicular

Samuel Vera Cortés 2021-01-15 - 10:50:11

La secretaria de Finanzas de Puebla informó que se generaron incentivos gubernamentales para empresas.

"Debido a la pandemia, hasta el mes de junio se aplazó el pago del control vehicular en el estado de Puebla y se generaron incentivos gubernamentales para empresas, con la finalidad de coadyuvar en reducir el pago de imposiciones por contratar personas con discapacidad y de la tercera edad", informó Teresa Castro Corro, secretaria de Finanzas de Puebla.

Además, reveló que el nuevo programa de emplacamiento empieza a funcionar a partir del mes de  julio, por eso, mencionó que se tiene un impacto económico de las contribuciones de 88 millones de pesos de enero a marzo del presente 2021.

Dentro del programa de incentivos y apoyos fiscales, se consideran el aplazamiento del re-emplacamiento y el control vehicular: “se ofrece un plazo mayor hasta junio el pago del control vehicular, que tiene vigencia hasta 31 de marzo pero se ampliará hasta el mes de junio”.

Aseguró que todos los trámites del Control Vehicular se harán el línea en la página www.puebla.gob.mx, con redirección a Control Vehicular; también, reveló que habrá apoyos para morosos: “desde años anteriores, hay personas que están en mora y para 2021 hay un programa de regularización de vehículos a favor de las familias poblanas”.

Por eso, la funcionario aseveró que serán condonadas el 100 por ciento actualización, recargos y multas, además del 55 por ciento en tenencia para uso de automóviles, el 80 por ciento para uso de camiones y 80 por ciento para motocicletas.

Para finalizar, Castro Corro dijo que el proceso de canje de placas requiere ser presencial y va para el segundo semestre del año que corre: “son cosas distintas del control vehicular, son 530 pesos y se difiere hasta junio”.