29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Realizan operativo contra ambulantes en Centro Histórico de la CDMX

Redacción 2021-01-15 - 15:29:15

Los policías en motocicleta circularon en avanzada entre los vehículos y la gente que se aglomera en ciertos puntos.

Personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron un operativo en calles de la zona centro y Tepito, para decomisar mercancía de los comerciantes ambulantes llamados “toreros”.

En motocicletas y camionetas tipo pick up, realizaron recorrido por diferentes calles y vías primarias, en busca de los comerciantes informales que pese al diálogo con las autoridades para evitar que se instalaran por el semáforo epidemiológico en rojo, se colocaron en la vía pública.

Los policías en motocicleta circularon en avanzada entre los vehículos y la gente que se aglomera en ciertos puntos y sorprenden ‘in fraganti’ a las personas que comercializan objetos varios.

“No nos apoyan económicamente, no nos dejan trabajar y todos los de gobierno central e Invea abusan de nosotros; estamos en una pandemia y no se vale que nos traten mal (...) somos toreros y si les ganamos estamos escondidos y ellos entran, nos jalonarán y rompen toda la mercancía “ detalló Karina Crúz, comerciante afectada

Dentro del recorrido realizado por Grupo Imagen, se detectó un enorme tianguis donde por alguna razón no ingresó el operativo en la calle Aztecas entre el Eje 1 Norte y Apartado en la alcaldía de Cuauhtémoc.

El corredor fue instalado en la calle, con dos reducidos pasillos, donde las personas caminan sin tomar las medidas básicas para la prevención de contagios de covid-19.

Información: Excélsior