25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Confirman que el WGC México Champioship cambiará de sede; será en Florida

Redacción 2021-01-15 - 20:22:44

Florida será la nueva sede; México lo había sido durante cuatro años seguidos

El PGA Tour ha confirmado este viernes que la edición del World Golf Championship-México Championship no se llevará a cabo en el país como se preveía debido a la pandemia, por lo que la competencia será llevada a Florida para su edición 2021.

Sin embargo, se espera que para el 2022 regrese a celebrarse en el club de Golf Chapultepec, en la Ciudad de México. El campeonato estaba programado para el 25 de febrero, pero la organización decidió mudarse al país vecino, esto lo confirmaron medios estadounidenses, el motivo se debe a que los viajes entre México y Estados Unidos esta limitado a cierto personal del Tour.

Cabe recordar que el certamen lleva cuatro años seguidos llevándose a cabo en territorio nacional, pero por la situación que azota el país actualmente se ha obligado a cambiar de sede, la cual será en The Concession GC en Brandenton.

 

Ahora, el certamen que lleva cuatro años realizándose en territorio nacional y que es uno de los más importantes del mundo, se jugara en The Concession GC en Bradenton, Florida.

Ty Votaw el vicepresidente del PGA Tour comentó lo siguiente:

“El PGA Tour está agradecido por su asociación continua con Grupo Salinas mientras navegamos por los desafíos únicos creados por la pandemia”

“Mientras trabajamos para regresar a México en 2022, agradecemos el esfuerzo colectivo para llevar este evento a un lugar digno en The Concession Golf Club, que es reconocido como uno de los mejores campos del estado de Florida” comentó.

Recordemos que el torneo es uno de los más prestigiados del mundo, y los últimos campeones fueron Dustin Johnson, una ocasión a Phil Mickelson y al campeón de la edición pasada Patrick Reed.

Información: ESPN


Noticias relacionadas