26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Elementos de la SSC localizan predio utilizado para desvalijamiento

Redacción 2021-01-16 - 08:31:58

La SSC informó que derivado de ese hallazgo fueron detenidos cuatro hombres como probables responsables de ese ilícito.

Elementos de Seguridad de la Ciudad de México y del Estado de México localizaron en inmediaciones de la Calzada Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), un predio posiblemente utilizado para el desvalijamiento de vehículos con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) informó que derivado de ese hallazgo fueron detenidos cuatro hombres como probables responsables de ese ilícito. La búsqueda inició luego de que, en eventos por separado, se registró el robo de dos vehículos.

El primero ocurrió el 10 de octubre de 2020 en Tlalnepantla, y el segundo, el 12 de enero en Cuautitlán Izcalli, ambos en el Estado de México. Según las indagatorias, se concluyó que ambos hechos estaban relacionados con el mismo grupo delictivo.

Agentes de la SSC y de la Secretaría de Seguridad mexiquense se trasladaron al domicilio ubicado en Calzada Vallejo, donde a través de un portón abierto lograron observar diversas autopartes, entre ellas las de un vehículo Nissan March de color blanco, así como de un Volkswagen de color azul, ambos con reporte de robo.

Al verse sorprendidos, un grupo de hombres emprendió la huida, pero tras una breve persecución fueron detenidos Manuel Alejandro N., de 36 años, y Carlos N., de 44 años, quienes cuentan con antecedentes delictivos; así como David N., de 35 años, y Luis Armando N., de 33, quienes intentaron ofrecer dinero a los uniformados a cambio de su libertad.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad jurídica competente a fin de resolver su situación legal.

El inmueble quedó resguardado por elementos de ambas dependencias, en espera de que se gire la orden de cateo para continuar con las indagatorias correspondientes

Información: 24 Horas