24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Aumenta ocupación hospitalaria al 88% en la CDMX

Redacción 2021-01-16 - 10:00:23

Claudia Sheinbaum apuntó que el incremento en los ingresos hospitalarios de la última semana, del 40 por ciento, fue producto de reuniones familiares o fiesta.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hay una ocupación hospitalaria de 88 por ciento, con 7 mil 112 personas hospitalizadas, el más alto hasta el momento cuando este viernes continúa el Semáforo Rojo.

Indicó que sigue incrementando la capacidad hospitalaria para alcanzar el 31 de enero 8 mil camas en la ciudad y 11 mil a nivel metropolitano, que representa 40 por ciento de crecimiento de lo que se tenía hace un mes.

Apuntó que el incremento en los ingresos hospitalarios de la última semana, del 40 por ciento, fue producto de reuniones familiares o fiestas que se dieron entre las semanas del 24 de diciembre y el 2 de enero.

“Estamos implementando dos estrategias: atención especializada de COVID-19 en domicilios con seguimiento médico, medicamentos y oxígeno si es necesario y la atención para enfermos moderados en centros de salud del IMSS y de la Ciudad”, explicó.

Detalló que toda la información se puede consultar por internet, Locatel o al número 911 para quien requiera el servicio.

Adelantó que a partir del lunes 18 de enero inicia el programa “Reactivar sin arriesgar” con apertura al aire libre y sana distancia para que restaurantes, comercios del Centro Histórico (con atención en ventanilla) y algunos gimnasios puedan reabrir.

“Mantenemos mesas de trabajo con varios sectores económicos para buscar el balance entre la salud y el empleo”, dijo.

Al término de esta semana, agregó, habrá concluido la primera dosis de vacunación de los casi 100 mil trabajadores y trabajadoras de la salud en la primera línea de batalla.

“Estamos cada vez más cerca de la vacunación, iniciando con los mayores de 60 años, una vez que estén vacunados podremos regresar poco a poco a nuestras actividades, por ahora no podemos bajar la guardia”, dijo.

Finalmente, pidió que no haya fiestas, reuniones y quedarse en casa, usar cubrebocas y mantener sana distancia.

Información: López-Dóriga