23/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Registra Tlaxcala máximo de contagios y pasa a Semáforo Rojo Covid

Redacción 2021-01-16 - 10:29:36

La entidad deja el anaranjado para ingresar a la etapa de mayor contagio.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer este viernes que el estado de Tlaxcala pasará al Semáforo Epidemiológico Rojo ante la pandemia por Coronavirus a partir de este próximo 18 y hasta el 31 de enero.

De esta manera, la entidad deja el anaranjado para ingresar a la etapa de mayor contagio. Ante ello, las autoridades sanitarias de Tlaxcala han llamado a la población a no bajar la guardia.

“No bajemos la guardia, es importante mantener y reforzar las medidas sanitarias. Sé responsable, sal de casa para cosas indispensables, nuestra salud es lo más importante”, indicó la administración estatal en redes sociales.

En este sentido, al igual que Tlaxcala, otros estados se ubicaron en Semáforo Epidemiológico Rojo, como Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Querétaro, Guanajuato y Morelos.

Mientras tanto, las autoridades estatales recomendaron que las medidas sanitarias deben reforzarse, entre ellas el uso de cubrebocas, lavado de manos y mantener la sana distancia. Asimismo, evitar la movilidad innecesaria.

Información: Intolerancia Diario