24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Hacen mural a “El conchas”, el perro sensación de la CDMX

Redacción 2021-01-16 - 18:50:45

El canino se ha vuelto la sensación de sus vecinos por su gusto al pan de dulce

México tiene un folclor particular y la historia de este can lo demuestra, su nombre real es Chocolate, pero es mejor conocido como “El conchas” es un perro que ha causado revuelo entre los vecinos de la colonia San Simón Culhuacán en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, conocido por su gusto a las conchas de pan.

Paola Ponce, quien fue una de las que dio a conocer la historia relata que a lo largo del día se le puede ver al perro con un el típico pan de dulce mexicano debido a que las personas le suelen regalar, también menciona que solo le gustan las conchas, porque cuando le dan un bolillo, se lo regala a su can hermano “El pirata”.

Mediante una publicación en su Facebook la chica publicó

hace aproximadamente cuatro años, de camino al metro vi caminar de prisa a un perro color café con una concha en el hocico. Me pareció curioso y en mi cabeza inventé mil historias: Que tal vez la había robado a alguien se le cayó, que él la tomó y se fugó, o que quizá ahorro sus domingos para comprar un pancito, esa última idea fue la que más me hacía reír en mi camino” publicó. 

Aunque en un principio su mamá no le creyó después comenta que se lo encontró y le compró una concha la cual “se la comió. No bastaba solo una, agradecía se daba la vuelta e iba a buscar a su próxima víctima de conchas o tamales, porque también le gustan los tamales”, posteó.

Ante esto menciono que un artista urbano inmortalizó su figura con una postal en un mural, para rendir tributo a este particular animal.

 

Información: Grupo Radio Fórmula


Noticias relacionadas