25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Hospitales privados presentan mayor saturación de pacientes Covid-19: Martínez García

Samuel Vera Cortés 2021-01-18 - 10:56:42

El funcionario de salud agregó que por eso sostuvieron una reunión de trabajo con esos hospitales privados.

"En el rubro de ocupación de pacientes, los hospitales privados son los que se encuentran con mayor saturación", informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla.

El funcionario de salud agregó que por eso sostuvieron una reunión de trabajo con esos hospitales privados, donde hubo compromisos de aumentar la capacidad instalada para más servicios, con un aumento en 30 por ciento de la capacidad instalada.

Mientras tanto, aseveró que la Red Hospitalaria del Estado de Puebla reportó que el el Hospital General de Cholula existe un 89 por ciento de ocupación; en el Hospital Regional de Huejotzingo se alcanza el 95 por ciento y en el Hospital General del Norte, un 98 por ciento.

Además, en el Hospital para el Niño Poblano se tiene una ocupación del 43 por ciento; mientras que en el Hospital General del Sur, ya trabajan en la ampliación con 34 camas más.

El Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Cholula está al 67 por ciento; el de San Aparicio al 70 y el de Sanctórum ya recibe pacientes.

Además, el Centro de Salud Atlixco se encuentra al 10 por ciento de su capacidad; el de Xicotepec al 50 por ciento; el de Zacatlán al 40 por ciento; el de Zacapoaxtla no tiene pacientes; el de Teziutlán al 69 por ciento; el de Tecamachalco al 63 por ciento y el de Tehuacán al 63 por ciento.