26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puebla reduce en 28 % indicadores delictivos: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-01-18 - 11:05:19

El mandatario estatal aclaró que el 45 por ciento de los delitos totales que son cometidos en la entidad poblana se presentan en la capital.

"El gobierno del estado logró disminuir en 28 por ciento los indicadores de inseguridad", reveló Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El mandatario estatal aclaró que el 45 por ciento de los delitos totales que son cometidos en la entidad poblana se presentan en la capital, donde logran un impacto fuerte con la policía estatal.

Además, mencionó que a diferencia de gobiernos del pasado, en la presente administración, hay información todos los días, sobre el combate a la inseguridad: “hay que informar, es parte de la estrategia”.

Y aunque aseguró que el gobierno del estado desarrolla un cúmulo de actividades, los municipios pueden subir un poco: “en Puebla estamos mejor que antes, pero falta mucho”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que el problema con Puebla capital, reconoció, es que no hubo coordinación y no hubo ayuda de la policía municipal en el combate de la inseguridad: “tenemos muchas dudas del actuar de la policía municipal”.