02/Marzo/2021 P A CDMX: 26° EDOMEX: 27° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Reuniones son dispersadas por Policía Covid en la Miguel Hidalgo

Redacción 2021-01-19 - 07:24:10

En la calle de Issac Newton se disuadió una reunión de más de 10 personas.

La alcaldía Miguel Hidalgo cuenta con la primera ‘Policía Covid’ que se enfoca en que los habitantes respeten las medidas sanitarias y de cultura cívica durante el Semáforo Rojo.

Durante un recorrido que realizó la noche del domingo, en compañía de Grupo Imagen, se localizaron dos reuniones en la zona de Polanco.

En la calle de Issac Newton se disuadió una reunión de más de 10 personas, mientras que la segunda concentración fue ubicada en la calle de Platón, en un penthouse.

Este grupo especial de la alcaldía de Miguel Hidalgo está capacitado con protocolos de actuación enfocados al respeto de los derechos humanos, el ordenamiento sanitario en esta pandemia, tanto de establecimientos mercantiles y con los particulares que violen los protocolos de sana distancia con reuniones en domicilios.

“Es la única en su tipo en la ciudad, es una policía que consta de cinco unidades con 40 elementos y que están adicionados los Uris y los Platas que son un grupo de reacción rápida y con juzgado cívico para disuadir y apercibir y para remitir en dado caso de que no se cumplan las medidas sanitarias correspondientes, sobre todo en lo que es fiestas, concentraciones, reuniones o establecimientos mercantiles que operen sin el permiso correspondiente, sin las medidas correspondiente”, indicó Victor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo.

La ‘Policía Covid-19’ estará atenta en la alcaldía de Miguel Hidalgo las 24 horas y los 365 días del año para inhibir las reuniones masivas y para mantener el orden y paz en sus habitantes.

“Es un cuerpo, de lo que se trata de hacer es ir a las colonias donde existe alguna queda, alguna fiesta que no se pueda hacer de alto aforo, las disuade, las apercibe con diálogo, primero, pero en caso de que incumplan la Ley de Cultura Cívica se acompaña con el juzgado, se pone un apercibimiento, una amonestación, en dado caso de recurrir de manera reiterada, se le hace un arresto corresponiente, se le remite al juzgado cívico y en caso de gravedad al MP”, enfatizó el alcalde.

Información: Excélsior