20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

GCDMX presentará recurso de inconformidad por Hospital Cuajimalpa

Redacción 2021-01-19 - 07:33:06

En 2018 un grupo de vecinos se amparó contra la construcción del Hospital de Cuajimalpa, argumentaron que no se habían realizado los estudios de impacto.

El gobierno de la Ciudad de México, presentará un Recurso de Inconformidad ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, para expresar su desacuerdo con el fallo del pasado 8 de enero, que puso un freno a la construcción del Hospital de Cuajimalpa.

En 2018 un grupo de vecinos se amparó contra la construcción del Hospital de Cuajimalpa, argumentaron que no se habían realizado los estudios de impacto ambiental y el 21 de noviembre del mismo año, el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, les dio la razón y concedió la suspensión definitiva de la obra. 

Pero en febrero del 2020, el gobierno de la Ciudad de México, interpuso un Incidente de Modificación a la Suspensión a la obra, cuyo objetivo era dejar sin efecto el amparo que ganaron los vecinos. Sin embargo, el pasado 8 de enero el mismo juzgado declaró infundado el Incidente de Modificación a la Suspensión de la obra, con lo que se puso un nuevo freno a la obra.

Al respecto Sheinbaum expresó hoy: “el juzgado primero de distrito, entiendo además que no hay juez designado sino una persona encargada...planteó que faltaba cumplir con algunos temas, cuando absolutamente todo está cumplido, incluyendo la consulta pública donde 97 por ciento de las personas está a favor de la obra” y adelantó que presentarán un recurso de inconformidad ante dicho juzgado.

Información: Excélsior