18/Junio/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Destina más de 400 mdp Congreso de Tlaxcala para el combate de pandemia

Redacción 2021-01-19 - 08:01:15

La LXIII Legislatura de Tlaxcala catalogó el combate a la pandemia de Covid-19 como una prioridad para este 2021.

La LXIII Legislatura de Tlaxcala catalogó el combate a la pandemia de Covid-19 como una prioridad para este 2021, pues en el presupuesto de egresos del estado se etiquetaron más de 400 millones de pesos para ese fin, así lo declaró el presidente de la Junta de Coordinación y concertación Política del Congreso Local, José Luis Garrido Cruz.

De acuerdo al Decreto 297 publicado el 28 de diciembre de 2020 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, quienes integran la LXIII Legislatura de Tlaxcala aprobaron un fondo para el combate a la pandemia Covid-19 por la cantidad de 443 millones 250 mil pesos, mismo que será ejecutado por el O.P.D Salud Tlaxcala.

Aunado a ello, destinaron de manera responsable 100 millones de pesos más para la operación del programa “Brigadas Cuídate”, mismas que están enfocadas a realizar pruebas para la detección temprana de personas con Covid-19 y así disminuir el índice de mortandad mediante el tratamiento oportuno de quienes arrojan resultados positivos al virus.

En ese sentido, Garrido Cruz informó que quienes forman parte de la LXIII Legislatura han gestionado y destinado en reiteradas ocasiones desde el inicio del confinamiento recursos para paliar las distintas necesidades sociales de sus representados que han surgido a partir de la contingencia sanitaria.

Por esa razón, llamó al diputado federal Rubén Terán Águila para que, en el ámbito de sus mismas facultades, gestione recursos para la atención y combate de la pandemia en el estado al que representa desde la cámara baja del Congreso de la Unión.

Información: Intolerancia Diario