25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Farmacéuticas venden a precios de bandidos los medicamentos Covid-19: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-01-19 - 10:46:54

Los apoyos, acciones, construcciones y adquisición de equipo para combatir la pandemia, se presentan en todos los rubros.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que en el combate al coronavirus, la compra de medicamentos es un asunto de crisis: "se adquieren los medicamentos a precios de bandidos de parte de las farmacéuticas. Hoy el gran negocio del Covid-19 es de la farmacéutica y los laboratorios privados”.

Los apoyos, acciones, construcciones y adquisición de equipo para combatir la pandemia, se presentan en todos los rubros, por eso, aseguró que se han destinado miles de millones de pesos en acciones diversos.

Por ejemplo, el mandatario reveló que entre los gastos para atender la pandemia, hay inversiones para más pacientes Covid-19: “la suma de lo invertido en asuntos Covid-19 deben verse en función de los temas de salud, de ayuda social y de recuperación económica”.

Y aunque todavía no tiene el desglose rubro por robro, el ejecutivo estatal destacó los recursos invertidos en áreas de infraestructura médica para atender a pacientes de Covid-19 y en el área respiratoria: “la enfermedad afecta pulmones, corazón y el sistema inmunológico”.

Para finalizar, Miguel Barbosa recordó que el Covid-19 se volvió letal, riesgoso y peligroso, por eso, el esquema de hospitalización se tuvo que adquirir para atender a la gente y hoy se tienen más de 400 ventiladores: “pensamos que esa era la tecnología que nos iba a salvar, pero no es garantía de recuperación”.