24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Este 20 de enero no habrá simulacro nacional: SGIRPC CDMX

Redacción 2021-01-19 - 12:39:24

La SGIRPC y la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México hacen un llamado a la población a evitar aglomeraciones.

Mediante un boletín dado a conocer en sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que es falsa la información que circula en redes sociales sobre la realización de un simulacro nacional para la prevención de sismos.

La información sugiere que será este 20 de enero cuando se realicé dicho simulacro, por lo que la dependencia pide a la población a no difundir imágenes con información falsa, ya que son imágenes que corresponden a un ejercicio celebrado el año pasado.

Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México hacen un llamado a la población a evitar aglomeraciones y con ello, contribuir a detener la cadena de contagios de Coronavirus (COVID-19).

Ambas dependencias invitan a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales y evitar la proliferación falsa.

Asimismo, se les recuerda actualizar su Plan Familiar para la Prevención de Riesgos, así como a descargar la Guía para saber qué hacer en caso de Sismo. Ambos documentos pueden ser consultados en la página https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/.