El pingüino nació en un acuario en la CDMX después de muchos intentos fallidos.
Un pingüino antártico nació en el acuario Inbursa el pasado 2 diciembre de 2020, este es el primero en México, después de que por años se intentara su nacimiento.Alex, es el nombre del pequeño pingüino. Tuvo un peso de 82 gramos y una altura de 12 centímetros.
En 2014 los padres del pingüino (Mari y Beto) llegaron a México desde Japón, y desde ese entonces hubo dos intentos fallidos por lograr la cruza.Los encargados del acuario dieron declaraciones a cerca de la llegada del nacimiento del animal:
"(El nacimiento) es un gran logro porque podemos tener programas de conservación aquí, que es nuestro principal objetivo, porque, aunque no están en peligro de extinción, están amenazados por el calentamiento global", dice este martes en entrevista con Efe Patricia Velázquez, médico responsable del área de pingüinos del acuario.
El pingüino “gentoo” o antártico, es reconocido por su pequeña cabeza, y color naranja en el pico y las patas. Se les considera como una especie veloz y gentil.Se cree que el nombre deriva de “gentil”, es el pingüino más rápido que existe al alcanzar los 36 km por hora nadando.
En el mes de septiembre comenzara nuevamente la temporada reproductiva de los animales y se espera seguir criando a más de estos.
Información de: CNN
Sustancias químicas en el Atoyac pueden provocar cáncer a personas de la zona, asegura Pérez Castresana
Estímulos fiscales ofrece Ayuntamiento de Puebla en pago de predial y limpia
En Texcoco inaugura Coppel su mayor Centro de Distribución
Taiwán sufre estragos por paso de supertifón Kong-rey
Tras su renuncia reciben trabajadores de la SCJN a ministra Norma Piña entre aplausos
Abre José PepeChedraui diálogo con opositores ante tala de árboles enfermos