26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Busca Senado que las sesiones se hagan a distancia

Redacción 2021-01-19 - 17:07:20

El Senado trabajará en una reforma para poder llevar a cabo las sesiones a distancia.

El Senado de la República hará una reforma para que las sesiones se puedan llevar a cabo a distancia y de esta manera evitar contagios por COVID-19 entre los legisladores y el personal encargado del recinto.Al momento solo existe un acuerdo entre los grupos parlamentarios, pero por votaciones esto no ha podido realizarse.

Por todo esto, el presidente del Senado se reunió con los titulares de las Comisiones para determinar la agenda legislativa. 

“Hay preocupación por la salud de senadores y senadoras, hay preocupación por la familia. Hay preocupación por el desplazamiento que tienen muchos de ellos es tomar a veces por carretera o por avión y se vuelve de temor para el Senado, pero tiene la disposición de migrar a las plataformas digitales, votar nombramientos (...) de aquellos asuntos que son de interés públicos y por ello existe un consenso para poder llevar un Senado virtual a partir de esta reunión y sobre todo que no exista una parálisis legislativa ni por la pandemia ni por los procesos electorales”, expresó.

Ante esto Mónica Fernández Balboa recalcó el interés por hacer un trabajo responsable: 

 

Información de: Milenio