24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Conoce a los 4 precandidatos para las elecciones de 2021 con antecedentes deportivos

Redacción 2021-01-19 - 18:53:42

Exjugadores como Adolfo Ríos y “El Bofo” Bautista han levantado la mano para competir por un puesto de elección popular.

Las próximas elecciones del 2021 están llamando la atención de diversos deportistas para ser candidatos a un puesto de elección popular, pues hasta el momento, son 4 los precandidatos que buscan un lugar para competir el próximo 6 de junio.

La popularidad de los deportistas destacados, hace que los partidos políticos acudan a la imagen de ellos, y al mismo tiempo, apoyen a los diferentes proyectos de los mismos

Hasta el momento, esto son los 4 deportistas que son precandidatos de los partidos para un puesto de elección popular:

José Adolfo Ríos García:

 

Adolfo Ríos fue portero de la Selección Mexicana, así como del Club América, UNAM, Veracruz y Necaxa; ahora se encuentra como precandidato a la presidencia municipal de Querétaro con el Partido Movimiento Ciudadano, sin embargo, no es la primera vez que el exdeportista busca este puesto, ya que en 2018 fue candidato por la Alianza MOREN – PES – PT donde busco ser alcalde del municipio, pero se quedó a aproximadamente 500 mil votos de la victoria.

 

Francisco Javier Cruz Jiménez:

 

“El Abuelo” Cruz, delantero mundialista en 1968 y atacante de Monterrey y Tigres, buscará un puesto como diputado federal del distrito 6 en Nuevo León con el Partido Encuentro Social (PES).

 

En el año 2000 el atacante mexicano fue presentado para una diputación federal para el distrito 5 en la colisión Alianza por México en la que salió derrotado.

 

Adolfo Bautista Herrera:

 

El delantero “El Bofo” Bautista, quien defendió las casacas de Tecos, Monarcas Morelia, Pachuca, Guadalajara, Chiapas Querétaro, San Luis, Chivas USA , Nayarit, Chicago, así como para la Selección Nacional, levantó la mano para ser precandidato y buscar la diputación federal de Guadalajara con Partido Encuentro Solidario.

 

Rommel Aghmed Pacheco Marrufo:

 

Rommel Pacheco, clavadista mexicano y medallista en los juegos panamericanos, recibió la acreditación como precandidato a diputado federal del distrito 3 en Yucatán con el Partido Acción Nacional

 

Cabe mencionar, que el clavadista mexicano confirmó su participación al mundial de tres metros sobre trampolín en Tokio.