02/Marzo/2021 P A CDMX: 26° EDOMEX: 27° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Apertura de bares y centros nocturnos en CDMX es descartado

Redacción 2021-01-20 - 07:51:12

La mandataria capitalina señaló que dependerá del comportamiento que tenga la pandemia para determinar si se abren o no más actividades económicas.

Ante la solicitud de los integrantes de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBADIC) de que se les permita operar, aún cuando la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que por el momento esto no será posible.

“En este momento difícilmente podemos abrir espacios cerrados, pero estamos trabajando con todas las Cámaras y con todos los sectores empresariales –desde micronegocios hasta grandes empresas– para encontrar la mejor manera de abrir sin arriesgar en la situación en la que nos encontramos en este momento en la ciudad", señaló Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que dependerá del comportamiento que tenga la pandemia para determinar si se abren o no más actividades económicas y eso se dará a conocer el próximo viernes.

Por otra parte se informó que este lunes alrededor de 4 mil 500 restaurantes en la capital abrieron sus puertas, bajo las nuevas reglas establecidas por las autoridades para su operación.

“Se hizo una visita de orientación –en realidad el INVEA junto con Secretaría de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Económico e inclusive las propias Cámaras participaron– y realmente la gran mayoría cumplió, creo que de una revisión de 250 solo dos tuvieron algún problema, pero en general hubo un cumplimiento y, pues creo que fue una buena medida y vamos a estar revisando este programa de “Reactivar sin Arriesgar”.

El presidente de la AMBADIC, Helking Aguilar Cárdenas, anunció que iniciarán una campaña llamada “Vasos vacíos” para solicitar diálogo con Shienbaum Pardo.

En el documento informó que este lunes entregó un escrito a las autoridades capitalinas en el que expone la problemática del sector y pide se lleve a cabo un programa paulatino de apertura sin poner en riesgo a la población.

Información: Excélsior